La Dirección General de Válvulas e Instrumentos ICOSO, S.A. de C.V., asume el compromiso que establece la lucha contra la corrupción y el fraude en todos sus ámbitos de actividad. Esto significa realizar nuestras actividades económicas habituales de una forma honesta, responsable y ética, mostrando respeto a nuestro empleados, clientes, proveedores y sector gobierno.
El objetivo de la política es proyectar a todas las jefaturas y personal que labora en Válvulas e Instrumentos ICOSO, S.A. de C.V., así como a terceros con quien tenemos relación, un aviso de categórica oposición a la corrupción y el fraude en todas sus expresiones, así como también la voluntad de combatirla en todas sus manifestaciones.
El alcance de la política aplica a todo el personal administrativo y operativo de Válvulas e Instrumentos ICOSO, S.A. de C.V. así como a terceros con quien mantenemos una relación. Asimismo, las personas que actúen como representantes de nuestra marca, promoverán la aplicación de sus principios con los clientes u otras partes interesadas con los cuales tengan comunicación.
La Dirección general de Válvulas e Instrumentos ICOSO, S.A. de C.V.., impulsa un entorno de transparencia, manteniendo los medios adecuados para favorecer la comunicación de posibles irregularidades, que permitan informar conductas que puedan implicar una falta de algún acto opuesto a la legalidad, incluyendo las normas de conducta de nuestro Código de ética.
Válvulas e Instrumentos ICOSO, S.A. de C.V., promueve una cultura preventiva hacia la corrupción en todas sus formas e impulsa el comportamiento responsable de todo el personal que lo integra, con independencia del puesto de trabajo que ocupe, de acuerdo con nuestra estructura orgánica.
Con base a lo anteriormente indicado, se prohíben determinantemente las siguientes actividades:
Válvulas e Instrumentos ICOSO, S.A. de C.V., espera que se cumplan estrictamente la Política Anticorrupción. El cumplimiento de las disposiciones será revisado periódicamente con nuestro personal. Cualquier infracción a nuestra Política por cualquier empleado, gerente, jefe de área, trabajador o tercera parte será motivo para emplear medidas disciplinarias, pudiendo llegar incluso a la rescisión de las relaciones laborales o del contrato de compromisos firmados.
Las infracciones de las leyes de lucha contra la corrupción serán penalizadas por multa, privación de libertad o ambas, en caso de que el infractor sea persona física, y por multa o sanción civil en caso de que el infractor sea una persona moral.