Serie VD
 

 

Descripción

El Modelo VD es un regulador reductor de presión utilizado para controlar la presión aguas abajo (salida o P2). Es indispensable para regular presiones y evitar el uso de dos o más fuentes primarias de presión, ya que al colocarse en la fuente de presión principal puede disminuirse a un valor deseado y seguro para la operación de otros equipos que funcionen a menor presión.

Funcionamiento: Los movimientos de la válvula son generados por los cambios de presión registrados por el diafragma. La presión registrada por el diafragma es la presión de salida P2, o presión aguas abajo. La fuerza del resorte se opone al movimiento del diafragma. Si la presión de salida cae, el resorte  empuja el diafragma hacia abajo abriendo la válvula; de forma opuesta, si la presión de salida aumenta el diafragma sube comprimiendo el resorte lo cual provoca que la válvula cierre.

Caracteristicas
- Tamaños de 3/8”, 1/2”, 3/4”, 1”, 1-1/2” y 2”.
- Conexiones: Roscadas o Bridadas
Presión máxima de entrada: 42 bar
- Rango de presión de salida: 0.2 a 10 bar
- Materiales Externos: Hierro Gris, Ac. al Carbón y Ac. Inoxidable.
- Materiales Internos: Ac. Inoxidable.

Con la selección adecuada de los componentes internos, la unidad puede usarse en servicio con líquidos, gases o vapor con temperaturas elevadas.