CURSOS DE CAPACITACIÓN EN VALVULAS DE SEGURIDAD / ALIVIO


Como parte de nuestros servicios al cliente tenemos a su disposición el curso:

 

“Cálculo, Selección, Instalación, Mantenimiento y Calibración de Válvulas de Relevo de Presión”


El cual tiene como objetivo que el usuario y personal de mantenimiento conozca en profundidad la terminología empleada en el ámbito de las válvulas de Relevo de Presión así como los mecanismos para el Cálculo, Selección, Instalación, Mantenimiento y Calibración de éstos dispositivos. Todo lo anterior basado en las normas y estándares aplicables.

Este curso puede ser impartido en nuestras instalaciones en la Ciudad de México o en las instalaciones de nuestros clientes cuando el tiempo y el traslado sean factores determinantes para su impartición y se tenga un sitio propio para realizar la parte práctica.

El temario es el siguiente:

 

 

1) Terminología

2) Normas y Estándares Aplicables

3) Tipos y Diseños

4) Cálculo de Orificio

5) Selección de Tamaños y Características

6) Instalación

7) Mantenimiento y Corrección de Piezas

8) Pruebas Finales y Criterios de Aceptación

9) Resumen

10) Evaluación

 

 

 

Curso No.

Fecha

Lugar

Cupo Max.

2018-1

Marzo del 2018

Planta ICOSO en México, D.F.

10 personas

2018-2

Julio del 2018

Planta ICOSO en México, D.F.

10 personas

2018-3

Octubre del 2018

Planta ICOSO en México, D.F. 10 personas

 de este curso en sus instalaciones, favor de solicitar una cotización al teléfono (55) 2454-9152 al 55 o al siguiente correo: infocapacitacion@valvulas.mx.

 

El curso se divide en parte teórica y práctica, en la parte teórica se hace hincapié en las normas nacionales e internacionales que rigen el diseño, fabricación y pruebas que rigen a estos dispositivos, la definición de aquellos términos empleados en campo y los utilizados por las normas, los diseños y tipos disponibles en el mercado y sobre todo la forma de hacer una correcta selección de nuestra válvula en base a su cálculo y del equipo al que protegerá. La parte práctica nos enseña la forma de darle un mantenimiento adecuado a una válvula de seguridad/alivio así como la inspección y correcciones que se pueden y/o deben hacer a aquellos componentes de la válvula que se pudieran encontrar dañados (especialmente el resorte) y los criterios empleados para su aceptación. Durante la realización de las pruebas finales de aceptación se indican los criterios de aceptación o rechazo indicados por las normas aplicables. Al final se realiza un pequeño examen donde el participante refuerza lo aprendido durante el curso.

La inversión de este curso es de $8,500.00 + IVA por participante, si su asistencia es confirmada antes de 15 días del inicio del curso se otorgará un 10% de descuento. Pregunte por descuentos para 3 o más personas que asistan de la misma compañía.

El curso es impartido por personal con más de 25 años en la industria de las Válvulas de Relevo de Presión y con registro ante la STPS para la emisión de constancias de capacitación.